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Organización Agile Online

El papel de las personas en la nueva cultura Agile

Inicio: 12 de mayo de 2020

Precio: 1.450€

Inicio
12 de mayo de 2020

Estructura
5 Módulos

Idioma
Castellano

Metodología
Online

Introducción

¿Sabías que sólo el 15% de los trabajadores en activo están muy implicados, y que el 50% está abierto a buscar otra empresa? Y después de varios estudios, la consultora Americana Gallup® plantea que sólo el 21% de los líderes, lo son de verdad.

Sin duda estamos en una nueva era de cambios y de mercados abiertos, de consumidores cada vez más exigentes (requieren un servicio rápido y producto/servicio personalizado) y seguimos gestionado empresas del mismo modo que años y años atrás.

La demanda de todos los stakeholders está cambiando, y es el momento de aprovechar esta energía para transformarnos y transformar nuestro entorno profesional debajo el mindset Agile.

El área de personas es sin duda, clave para esta transformación, por su interacción, responsabilidad y compromiso experto en la gestión de personas. Recursos Humanos tiene el deber de implicarse a acompañar a la organización y sus personas des del talento, potencial y desarrollo con orientación a clientes internos y externos, satisfechos.

 

Incluye Certificación Omega Practitioner por QRM Institute

Inicio
12 de mayo de 2020

Estructura
5 Módulos

Idioma
Castellano

Metodología
Online

Profesionales del área de gestión de personas con inquietud de saber más y ganas de adoptar un rol activo en la transformación de la empresa.

Inicio
12 de mayo de 2020

Estructura
5 Módulos

Idioma
Castellano

Metodología
Online

Mini programa introductorio

Inicio: 5 de mayo

Este miniprograma formativo online de una semana de duración se enfoca en comparar la realidad de muchas de las empresas asistentes y el planteamiento People Agile.

Webinar 1: La implicación en las organizaciones – Sergi Mussons

Webinar 2: La importancia de ser People Agile – Irene Serrabassa

Debate: Analiza los valores/principios de empresa sana (Agile) en tu organización. Comenta cada uno de ellos en qué punto estás y que hace falta para poderlo mejorar de forma substancial.

Módulo 1 – Cultura

Inicio: 12 de mayo

En una empresa hay personas, productos/servicios, procesos y proyectos. Esto es lo que tocamos, es algo tangible o incluso físico. Pero existe un quinto elemento crucial y más determinante que todo lo anterior para ser una empresa verdaderamente AGILE y es la cultura. La cultura (o los comportamientos aceptados) es crítica porqué es la base de la conducta humana en la empresa. Por ejemplo, una empresa sin confianza en las personas no puede hacer este camino. Imaginad que llenamos la empresa de sistemas de control, el mensaje no es el correcto, no creéis?

En concreto descubriremos los principales valores y principios de las empresas AGILE y beberemos también del estándar Build to Last de Jim Collins.

1ª semana: Como crear entornos de alta implicación desde el rol de People Agile

2ª semana: La cultura Build to Last (BTL)

Módulo 2 – Estructuras y procesos

Inicio: 26 de mayo

Para una transformación AGILE hay que focalizarse más allá de personas y gestión de proyectos (por otro lado parece que muchos no salen de este foco). La mayoría de proyectos no afectan al cliente a corto plazo, muchos procesos sí. El proceso de realización de una oferta o el de gestión de pedidos puede hacerse en 10 días o en 2 horas. Conocer el sistema Quick Response Management (QRM) para agilizar los procesos de oficina es el primer punto; conocer nuevas arquitecturas y sistemas organizativos que enfoquen las personas al mercado, es el segundo.

3ª semana: Estructuras Ágiles (QROCs, sociocracia, holacracia, melocotón, doble nivel)

4ª semana: Procesos Ágiles en Oficinas (Quick Response Management)

Módulo 3 – RRHH Agile

Inicio: 9 de junio

Partiendo de las principales prácticas operativas del área de recursos humanos, navegaremos en el cómo atraer y seleccionar talento que comparte los valores de la organización;  su onboarding y fidelización del talento.

El acompañamiento a las personas será clave, tanto individualmente respetando las propias necesidades, como con los equipos. Veremos cómo podemos explorar en las necesidades de desarrollo a través de un análisis de competencias agile y ayudarles a gestionar las emociones, que están mucho más presentes en procesos de cambio. Hablaremos de la importante escucha y del feedback relacional 1 to 1, para ir, aún, más allá.

En la segunda semana veremos cómo transformar viejas formas de actuar en nuestra agenda y tasks, y como conseguir tener reuniones ágiles y efectivas, con los equipos comprometidos. Porqué nuestro día día tiene que ser ágil para podernos enfocar a otras responsabilidades de gran valor.

5ª semana: Acompañando a la transformación agilemindset y nuevo estilo de relaciones

6ª semana: Principales prácticas ágiles en RRHH: Atracción, recruitment, onboarding, y fidelización del talento desde la ética y valores Agile. Mapa de competencias Agile.

Módulo 4 – Proyectos

Inicio: 23 de junio

Como muchos sabéis Agile nació en un entorno de gestión de proyectos, en el sector de IT. En este módulo aprenderemos cómo gestionar proyectos de todo tipo con las principales herramientas bajo el paraguas AGILE: Kanban y Scrum.

Para hacerlo más práctico todos los alumnos practicaran con el software LeanKit® creando su primer Kanban de gestión de proyectos de su departamento o área de trabajo.

7ª semana: Gestión Agile de proyectos. Scrum

8ª semana: Kanban. Software LeanKit®

Módulo 5 – Líderes y equipos

Inicio: 7 de julio

Finalmente llegamos a las personas, la pieza más importante en toda organización, después de la cultura.

En este módulo veremos dos elementos vitales: los equipos autogestionados y de alta responsabilidad e implicación y su liderazgo, tanto si es interno (rol) como externo (mando o directivo). En concreto descubriremos el liderazgo Omega, referente en entornos AGILE por ser el más compatible con la autogestión de equipos.

Para terminar veremos cómo crear equipos (autoconocimiento y roles), cómo trabajar su madurez (5C de Lencioni) y cómo mantenerlos con la energía alta a lo largo del tiempo.

9ª semana: Liderazgo Omega

10ª semana: Áreas autogestionadas. Creación de equipos de alta implicación. Roles de equipo para co-liderazgo. Definición de objetivos con OKR (Objective Key Indicators).

Inicio
12 de mayo de 2020

Estructura
5 Módulos

Idioma
Castellano

Metodología
Online

Dirección del Programa

Sergi Mussons – Director de QRM Institute

Ingeniero Industrial (UPC) con Máster en Dirección de Plantas Industriales (UPC). Es consultor fundador de QRM Institute, organización especializada en sistemas ágiles de gestión como Agile, QRM, TOC y Scrum/Kanban. Co-creador de la red europea Quick Response Manufacturing Practitioneers Network (QPN) que oficializa y estandariza el uso del QRM en el territorio europeo. Creador del sistema de benchmarking industrial INCO-I (www.inco-i.com), del sistema de perfil de ingeniería ENG# y los programas 50h por la excelencia, Proyectos 2.0 y Líderes.

También dirige un programa Máster en Online Business School y ejerce de profesor en escuelas de negocio y universidades como la UPC, Talent Tech Center, EAE, OBS, M&F y Mondragon Unibersitatea.

Dirección del Programa

Irene Serrabassa – Directora de Proach

Consultora de Recursos Humanos y desarrollo del talento. Máster Seminario Internacional en «Desarrollo Organizacional y Consultoría de Procesos» – GR Global Institute for Organizational Development (Israel) y Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Certificada en Coaching Esencial (Programa certificado como ACSTH por la ICF – Esencial Institute), Coaching Personal y Profesional (acreditada por The International School Of Coaching) y Cerficación EQ Asesor Inteligencia Emocional.

Profesorado

Xavier Masó – Consultor QRM Institute

Consultor y formador experto en Quick Response Manufacturing, estraegias Agile para la gestión de proyectos y Lean Manufacturing en QRM Institute.

Focalizado en la Dinámica de Sistemas, análisis de datos y la BI para obtener la información necesaria que explique como mejorar los procesos, determinar los objetivos y generar indicadores que muestren el avance hacia las metas.

Responsable de los programas de certificaciones QRM oficiales en QRM Institute Europe. Colabora en el Máster MBA de la UPC y en el Máster en Dirección de Plantas Industriales y Mejora Continua en OBS.

Profesorado

Juan Ventayol – Consultor QRM Institute

Consultor y formador QRM y Lean especializado en la implementación de herramientas para la mejora contínua de procesos productivos. Ingeniero industrial especializado en procesos de fabricación. Con experiencia como ingeniero de procesos del sector cosmético y metalúrgico.

Inicio
12 de mayo de 2020

Estructura
5 Módulos

Idioma
Castellano

Metodología
Online

El precio de todo el programa es de 1.450€, en parte bonificable por Fundae. El precio incluye acceso a la plataforma de formación con los 5 módulos (100h) y recursos adicionales de herramientas exclusivas como InTalent.

Las empresas con más de una persona en el programa disfrutarán de un 15% de descuento a partir del segundo asistente (hasta un máximo de 4 asistentes por empresa).

 

Precio Programa: 1.450€

Formación bonificable parcialmente por FUNDAE.

20% de descuento para las primeras 20 inscripciones.

30% de descuento para los profesionales afectados por un ERTE o en situación de paro.

Descuentos no acumulables

 

Incluye:

  • 5 módulos (100h)
  • Documentación Digital
  • Perfil InTalent Professional 360º

Metodología:

Formación online

 

Contacto:

José Antonio Castaño

joseantonio@qrminstitute.com

+34 699 808 734

Inicio
12 de mayo de 2020

Estructura
5 Módulos

Idioma
Castellano

Metodología
Online

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